El ICHH y Sagulpa se unen para promocionar la donación de sangre en Las Palmas de Gran Canaria

El ICHH y Sagulpa se unen para promocionar la donación de sangre en Las Palmas de Gran Canaria
  • Hoy fue presentada la campaña de colaboración para promocionar la donación de sangre en la Sítycleta, el servicio de bicicleta pública de la ciudad

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, presentó hoy, 11 de septiembre, junto con la empresa Sagulpa una campaña de colaboración para promocionar la donación de sangre en Las Palmas de Gran Canaria durante un año.

La citada campaña permitirá que veinte bicicletas integradas en la red Sítycleta cuenten con la imagen creativa de esta acción como reclamo para que los ciudadanos recuerden la importancia de donar sangre.

A la presentación acudió la presidenta del ICHH, Gemma Torres Aguiar, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso.

Torres agradeció la colaboración prestada por la empresa Sagulpa para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo. Insistió en que “toda colaboración es poca para visibilizar la donación de sangre y máxime en un soporte dirigido al deporte y la promoción no solo de hábitos saludables, sino también respetuoso con el medio ambiente”.

Por su parte, el concejal de Movilidad capitalino resaltó que “la Sítycleta es un soporte muy eficaz a la hora de transmitir la imagen de cualquier campaña, sobre todo al ser un recurso que está todo el día en la calle y en movimiento, con lo que el alcance de la publicidad que se inserta en las bicicletas es muy valioso. En concreto, serán veinte unidades que se verán por toda la ciudad, y se trata de un espacio que cedemos gratuitamente para una causa que consideramos fundamental”.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.