- Este fin de semana se podrá donar sangre en varios puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitará algunos puntos de donación especiales este fin de semana con el fin de facilitar la extracción de sangre al conjunto de la ciudadanía y, así, mantener actualizado el suministro de sangre y plaquetas.
El ICHH recuerda que, en estos momentos, son necesarias las donaciones de todos los grupos sanguíneos, especialmente O- y A+.
Dónde donar este fin de semana
En Gran Canaria, este sábado día 30 de septiembre se podrá donar sangre en el municipio de Telde, en la unidad móvil que se habilitará en la Feria de la Solidaridad que tendrá lugar en la Plaza de San Gregorio. El horario será de 15:30 a 20:30 horas.
El domingo se habilitará una unidad móvil en la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, de 9:00 a 14:00 horas, coincidiendo con la celebración del Primer Domingo de cada mes, en el que los comercios y establecimientos de restauración permanecen abiertos.
En lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Tenerife, se puede donar sangre sin cita previa en el Hospital Universitario de Canarias el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas y el domingo de 8:30 a 21:30 horas. Y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el punto de donación estará operativo el sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Finalmente, el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de La Palma está operativo el domingo de 13:00 a 20:00 horas, con o sin cita previa, llamando al 922 185 312 o 922 185 320.
Protocolo para la donación
Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.
En estos momentos, ya no resulta obligatorio el uso de mascarillas durante la donación de sangre.