El ICHH pone en marcha un servicio de envío por correo electrónico de la analítica que se realiza a cada donación

Los donantes habituales recibirán automáticamente su analítica siempre que hayan facilitado su correo electrónico

Los nuevos donantes recibirán al donar, por primera vez, su analítica junto con su carné en formato papel

Aquellos donantes que no quieran recibir su analítica por correo debe trasladarlo al ICHH a través del teléfono 900 234 061

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha desde hoy un servicio de envío a través de correo electrónico de la analítica que el ICHH realiza a cada donación, una medida que venía siendo demandada por los donantes habituales.

Con esta acción se remitirá automáticamente a través del correo electrónico la analítica que se realiza a la sangre donada y que permite conocer algunos aspectos de la salud del donante. Esta medida se incluye en las propuestas, que dentro del ámbito de la innovación, está poniendo en marcha este organismo autónomo.

Aquellas personas que acudan a donar por primera vez recibirán su analítica con su carné de donante en formato papel, mientras que los donantes habituales podrán recibirla automáticamente en la dirección de email facilitada. Hasta ahora esa información era remitida por correo convencional. Quienes no deseen hacer uso de este servicio, deben trasladarlo al ICHH a través del teléfono 900 234 061.

Requisitos

Para donar sangre, los requisitos básicos son: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.