-
Los equipos de extracción visitan durante esta semana centros de enseñanza de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote con el fin de obtener la colaboración de la población joven
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplaza esta semana a varios centros educativos de las islas. Hasta ayer, las jornadas celebradas en estos centros de enseñanza han aportado a la Red Transfusional Canaria, un total de 142 donaciones, pendiente del resultado del resto de jornadas de donación previstas.
El pasado lunes, 18 de noviembre, un equipo se desplazó hasta el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife y el lunes y martes, también estuvieron en el CPEIPS Los Salesianos. Este 19 y 20 de noviembre, el ICHH ha instalado un equipo en el CIFP Villa de Agüimes. El horario de atención al público de este dispositivo es de 10:30 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas. También se ha desplazado otro equipo hasta el CIFP Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, el próximo viernes, 22 de noviembre, la unidad móvil se desplaza hasta Arrecife, concretamente al Instituto de FP Marítimo Pesquero, donde se podrá donar en horario de 9:00 a 13:45.
Esta iniciativa está basada en el método pedagógico de Aprendizaje y servicio, que busca divulgar la trascendencia y significación de la donación de sangre en centros educativos de todo tipo, y promover el conocimiento como primer paso para la concienciación de la población, especialmente entre la juventud del archipiélago.
Requisitos para donar
Para donar sangre es necesario: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.