El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa promocionando la donación de sangre en las entidades públicas del archipiélago canario. En esta ocasión, una unidad móvil del ICHH se ha desplazado hasta las instalaciones el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias para atender al personal durante la jornada de hoy martes, día en el que se está desarrollando esta campaña de donación, que permanecerá abierta hasta las 16:30 horas.
Con esta iniciativa el equipo humano de dicho centro da muestra de su interés por fortalecer los lazos comunitarios y seguir colaborando con el ICHH en la donación de sangre.
Según el ICHH, el objetivo de esta campaña es reforzar las reservas de sangre en Canarias, y recuerda que donar sangre es un acto sencillo, pero de enorme impacto, ya que una sola donación puede salvar tres vidas.
Requisitos
Para donar sangre, los requisitos básicos son: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia pone a disposición de la ciudadanía información relativa en su página www.ichh.org.