El ICHH acerca la donación de sangre a varios centros formativos de Gran Canaria

El ICHH acerca la donación de sangre a varios centros formativos de Gran Canaria

Esta semana comienza una nueva campaña de donación de sangre en los centros de enseñanza de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) comienza hoy la campaña de donación de sangre en los centros de enseñanza de Gran Canaria con el fin de informar, aclarar las dudas y atender a los y las jóvenes donantes que quieran colaborar en estas jornadas solidarias. Esta iniciativa, que arrancó la semana pasada en Tenerife, se prolongará durante el mes de febrero y a ella se incorporarán nuevos centros educativos en ambas islas para dar continuidad a esta campaña.

En este sentido, la unidad móvil del ICHH estará hoy [miércoles 30] en el Instituto de Educación Secundaria Pablo Montesinos, en la capital grancanaria, donde permanecerá abierta de 15:45 a 21:15 horas; mañana jueves se desplazará hasta la Universidad Fernando Pesoa, en Santa María de Guía, para atender al alumnado, personal docente y personal de administración y servicios de 9:00 a 14:00 horas y, por la tarde, se trasladará hasta la Escuela Municipal de Educación Musical, en la calle Albahaca, sin número, de 15:45 a 21:15 horas.

El ICHH recuerda que el IES Pablo Montesinos lleva colaborando ininterrumpidamente desde el año 2014 y en el caso de la Universidad Fernando Pesoa ésta es la tercera intervención en esta campaña, a la que este año se incorpora por primera vez la Escuela Municipal de Música.

Además, desde el ICHH se señala que dar a conocer a las y los jóvenes la importancia de donar sangre y el hecho de que existen períodos en el año en que se resiente el número de donaciones es un tarea crucial, por lo que se llevan a cabo varias campañas al año en centros educativos. De esta manera se consigue una concienciación temprana para que estos/as estudiantes sean futuros donantes, solidarios y comprometidos.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierta los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 21:00 horas y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:15 a 20:00 horas.