Comienza la campaña ‘Seas quien seas en Carnaval, dona sangre’

Comienza la campaña 'Seas quien seas en Carnaval, dona sangre'

El ICHH ha dado comienzo a su campaña en redes sociales y mobiliario urbano para estos Carnavales

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha lanzado una campaña para el período de Carnavales, momento del año en que las donaciones se ven afectadas por su comportamiento cíclico.

Bajo el eslogan Seas quien seas en Carnaval, dona sangre, se pretenden alcanzar dos objetivos, concienciar e incentivar las donaciones. Para ello se lanza esta campaña a través de las redes sociales y el mobiliario urbano en las dos capitales de provincia, que tiene como icono-recuerdo el antifaz rojo.

La mecánica en redes consiste en conseguir que algunos personajes relevantes de ámbito insular se graben vídeos con el antifaz rojo y enunciando la frase: “Seas quien seas en Carnaval, dona sangre y ponte el antifaz rojo”, y animen tanto a otros a donar como a hacer sus propios vídeos. En la cartelería de la campaña, ubicada en el mobiliario urbano, se utiliza el mismo lenguaje gráfico, salvo que las imágenes de las “mascaritas” son en blanco y negro para que destaque el elemento icónico de la misma, que es el antifaz rojo.

De este modo, el ICHH pretende hacer un recordatorio a los donantes de sangre de una manera lúdica, en consonancia con este período del año, con el fin último de que no olviden realizar este gesto también en Carnaval y evitar, así, posibles dificultades en el suministro habitual a los hospitales, dado que se acercan fechas clave en esta celebración.

El ICHH recuerda los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, a través de nuestros perfiles en redes sociales o en esta misma página web en la pestaña Campañas.

Seas quien seas en Carnaval, dona sangre