Estibadores Canarios mantienen su vínculo con la donación de sangre

Estibadores Canarios mantienen su vínculo con la donación de sangre

Hoy se han reunido representantes de ambas entidades en la sede del Instituto para mantener el compromiso de cara a la campaña del 25 de julio

Begoña Reyero, presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha reunido hoy martes a las 12 horas en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria con los representantes de los Estibadores Canarios de la Fundación Canaria de Belén María, con el fin de mantener el vínculo con la donación de sangre.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la primera jornada solidaria con este colectivo, donde fueron atendidas 48 personas y el objetivo es aumentar esta cifra el próximo 25 de julio, fecha prevista para la realización de una segunda intervención que coincide con el Aniversario de Belén María.

A este encuentro acudieron por parte de la Fundación Canaria Belén María, el presidente Miguel Rodríguez y Pedro Luján, delegado de la Coordinadora Solidaria de los Puertos, de Puertos de Las Palmas.

Asimismo, Reyero ha emplazado a los portavoces de este colectivo a una visita a la sede del Centro Canario de Transfusión en Las Palmas de Gran Canaria en los próximos meses.

Estibadores Canarios mantienen su vínculo con la donación de sangre

 

Dónde donar en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos puntos fijos en la Isla, uno en la calle Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y otro en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15:45 a 20:15 horas y los miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 21:00 horas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:45 a 19:45 horas y el domingo 14 de abril de 15:45 a 21:00 horas; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas (salvo festivos, en todos los casos).