El ICHH está presente en la Transvulcania 2019 en La Palma

El ICHH participa en la Feria del Corredor de la Transvulcania en La Palma

El ICHH colabora por tercera vez en la ultramaratón dando la bienvenida e información sobre donación a los corredores

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está presente desde ayer 8 de mayo en la Feria del Corredor, un evento de bienvenida a los y las participantes de esta carrera que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo.

Con esta acción se pretende dar información y concienciar, no sólo a este colectivo vinculado estrechamente al mundo del deporte, sino a visitantes, familiares y amistades que se acerquen al stand del ICHH y que, por tercer año consecutivo, tendrá presencia en esta carrera Transvulcania Naviera Armas 2019.

La inauguración de dicha feria, se celebró en la tarde de ayer a las 16:00 horas y permanecerá abierta en horario de mañana y tarde hasta el día 10 de mayo. Al acto de apertura acudieron la presidente del ICHH, Begoña Reyero y la responsable del departamento de Comunicación, Marketing y Promoción, Elsa Brito.

El Instituto quiere poner en valor que, dentro de los hábitos saludables que están asociados a las personas que practican deporte regularmente, la donación de sangre y plaquetas son gestos también perfectamente asumibles dentro de este abanico de hábitos saludables. Añade, que la donación de sangre es un gesto sencillo, de una alta responsabilidad social y de un valor incalculable, sobre todo si se hace con regularidad.

Dónde donar en La Palma

En cuanto al punto fijo de donación de la Red Transfusional Canaria en la isla, sería en el Hospital General de La Palma de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.