El ICHH lleva sus unidades móviles hasta las islas de El Hierro y Fuerteventura

Donar sangre esta semana será posible en los municipios de La Frontera, El Pinar y Valverde, en la isla occidental, y en la isla oriental en el municipio de Pájara.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplaza sus equipos móviles de donación de sangre para visitar las islas de El Hierro y Fuerteventura para dar accesibilidad a sus vecinos y visitantes.

Durante la semana el equipo sanitario trasladado hasta El Hierro atenderá a los donantes que se acerquen a la unidad móvil ubicada el lunes y martes en La Frontera, en la calle del Congreso, en Tigaday, de 16.30 a 21.00; el miércoles en El Pinar, en la carretera general de La Restinga, en El Mentidero, de 17.00 a 20.30; el jueves de 16.30 a 21.00 y el viernes de 9.30 a 12.00 horas en la avenida El Puente, en Valverde.

Por su parte, el equipo trasladado a Fuerteventura se ubicará en el municipio de Pájara. Hoy lunes estará instalado junto a la plaza de La Lajita de 16.45 a 21.00; de martes a jueves en la plaza de Los Pescadores, en Morro Jable, de 16.45 a 21.00, salvo el jueves cuando el horario será de 9.45 a 14.00, y el viernes en la avenida Jahn Reisen, en Costa Calma, de 9.45 a 13.00 horas.

El ICHH insiste que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista que permite que los hospitales canarios cuenten con los productos sanguíneos necesarios para que puedan continuar con normalidad su funcionamiento diario también en verano.