ICHH y el Centro de Salud de Añaza aúnan fuerzas para acercar la donación de sangre

Hoy se ha puesto en marcha una nueva campaña de extracción en el centro sanitario de Atención Primaria, centro que lleva colaborando con la donación de sangre desde 2012.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ICHH, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de los vecinos de Añaza un dispositivo móvil junto al Centro de Salud del barrio para que todo aquel que quiera donar, pueda hacerlo hoy hasta las 14.00 horas y durante la tarde entre las 15.30 y las 19:30.

Tras el éxito de la jornada de donación en el barrio el pasado mes de mayo, se han dado cita nuevamente los promotores de esta campaña para animar a donantes, acompañantes de pacientes del centro de salud, vecinos y empleados de los comercios próximos a que se sumen a esta nueva campaña y ayuden a “recargar vidas”. Para ello, tanto el personal sanitario como no sanitario, consciente de las necesidades de hemoderivados que se requieren en los hospitales, han contribuido a decorar el centro, colocando en las zonas ajardinadas “gotas de sangre” y globos y han colocado carteles y repartidos folletos informativos a todas las personas interesadas.

Desde el ICHH, ponen en valor la gran implicación que ha tenido y tiene el personal del Centro de Salud de Añaza, junto a su coordinador Félix González, así como al colectivo juvenil APJ (Añaza por sus Jóvenes), que ha creído en el proyecto y sigue trabajando para conseguir hacer de Añaza un “barrio más solidario”.