El ICHH participa en el #Reto5mil con motivo del Día de las Universidades Saludables y III Reto de la Fruta

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia instalará una unidad móvil en el Campus Central de la ULL de 09.00 a 19.45 y en la facultad de Ciencias, sección de Matemáticas y sección de Física, de 08.30 a 20.00 horas.

Esta iniciativa de las universidades españolas tiene un objetivo doble: aumentar las donaciones entre los jóvenes y dar mayor visibilidad a la donación entre la comunidad universitaria.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participará por segundo año consecutivo en el Día de las Universidades Saludables y III Reto de la Fruta. La primera edición logró una participación de 25 universidades españolas de 14 comunidades autónomas y se consiguieron 2.531 donaciones, obteniendo un 35 por ciento de nuevos donantes.

El ICHH se suma un año más a esta conmemoración mañana martes, 8 de octubre, Día de las Universidades Saludables, jornada convocada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS) que está formada por centros de toda España comprometidos con la promoción de la salud en el entorno universitario y de la que también forman parte la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas estructuras autonómicas de Salud Pública.

El objetivo de este reto es visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las instituciones de la red. La Universidad de La Laguna participará en el reto de las 5000 donaciones de sangre, denominado #Reto5mil, por lo que se podrá donar mañana martes en las unidades móviles ubicadas en el edificio principal de la ULLen el Campus Central, de 9:00 a 19:45 y en la facultad de Ciencias sección de Matemáticas y sección de Física de 8:30 a 20:00 horas.