El ICHH comienza una nueva campaña de extracción de sangre en El Hierro

La unidad móvil visita hoy el municipio de La Frontera y el resto de la semana irá estará en El Pinar y Valverde para que los vecinos de estos municipios puedan, solidariamente, donar sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias visitará durante esta semana, dentro de sus campañas de extracción periódicas, la isla del meridiano para atender a los donantes de La Frontera, El Pinar y Valverde.

Como viene siendo habitual, la unidad de extracción estará el lunes y martes en la calle del Congreso, en Tigaday (La Frontera), de 15:30 a 21:00 horas; el miércoles se ubicará en la carretera general a La Restinga, en la zona de El Mentidero, de 16:00 a 20:00 horas; y el jueves de 15:30 a 21:00 y el viernes de 8:30 a 12:00 horas permanecerá ubicada en la calle San Francisco, frente a la oficina de MAPFRE, en Valverde.

El ICHH insiste en que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista que permite que los hospitales canarios cuenten con los productos sanguíneos necesarios para poder continuar con normalidad su funcionamiento.

Dónde donar en El Hierro

Además de las campañas con unidades móviles, El Hierro cuenta con un punto fijo de la Red Transfusional Canaria operativo durante todo el año en el Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes abierto los jueves de 10:00 a 13:00 horas.