El ICHH finaliza la campaña de donación de Telde con una colecta organizada por la cooperativa de taxis

Una colecta organizada por los miembros de la Cooperativa Taxi Telde cierra la campaña de donación de sangre en el municipio

Durante las seis semanas de duración de la campaña en Telde, cerca de 800 personas se han acercado a donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitó a principios del mes de abril un punto de donación de sangre en Gran Canaria, en el interior de las Casas Consistoriales de Telde, en la plaza de San Juan.

Una colecta organizada por los miembros de la Cooperativa Taxi Telde durante la mañana del pasado sábado 16 de mayo ha puesto fin a esta intensa campaña de donación de sangre en el municipio. El acto fue promovido por el presidente de la Cooperativa, Lorenzo Rodríguez Martel, y el taxista Manuel Calderín Pérez, con el objetivo de informar al colectivo de taxistas y a sus familiares sobre las necesidades de donación de sangre para el normal funcionamiento del sistema sanitario en Canarias y animarles a colaborar como donantes.

Durante las seis semanas que se ha mantenido activo este punto de donación en el municipio de Telde se ha recibido la visita de 785 personas interesadas en donar, con un registro total de 692 donaciones efectivas.

Una colecta organizada por los miembros de la Cooperativa Taxi Telde cierra la campaña de donación de sangre en el municipio

El ICHH recuerda a la población general la necesidad de mantener equilibradas las reservas de sangre para hacer frente a las demandas hospitalarias. Para acudir a donar sangre se debe pedir cita previa a través del formulario de contacto ubicado en la portada de este sitio web. Una vez solicitada la cita, esta será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, las personas interesadas en hacerlo pueden revisar la información contenida en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure la transición hacia la nueva normalidad.

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Puntos fijos de donación de sangre en Gran Canaria

El punto fijo de extracción de sangre del Banco Provincial de Las Palmas, situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, está abierto de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:30 a 21:00 horas. También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla. En el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Para donar sangre en estos centros se debe pedir cita previa a través de este formulario web.

En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas, solicitando cita previa en el teléfono 928 449 451.

Los puntos fijos de donación disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes.

 

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).