El ICHH, el Hospital de La Gomera y el Área de Salud celebran un encuentro con colectivos para impulsar las donaciones

El ICHH, el Hospital de La Gomera y el Área de Salud celebran un encuentro con colectivos para impulsar las donaciones

Ayer se celebró un encuentro con distintos colectivos de La Gomera con el fin de aunar esfuerzos y proponer soluciones conjuntas para incrementar las donaciones de sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Begoña Reyero, junto a la directora de Área de Salud de La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga y el gerente del Hospital Ntra Sra de Guadalupe, Víctor Chinea, se reunieron ayer en una mesa de trabajo con los distintos colectivos para proponer medidas que incentiven las donaciones de sangre en La Gomera.

Desde el ICHH señalan que el modo de lograr este objetivo pasa por aunar esfuerzos y tener una mayor coordinación entre las distintas entidades. En este sentido se ha alcanzado el compromiso de establecer una mayor comunicación y aumentar el horario de atención al donante en el banco de sangre del Hospital.

Al acto acudieron, entre otras asociaciones y corporaciones, la directora de los centros sociosanitarios del Cabildo, el coordinador de los centros de salud, el director Insular de Educación, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), el Club Ciclista El Fogueo, Cruz Roja en La Gomera y, del propio Hospital, los responsables del Servicio de Hematología, el coordinador de Enfermería y el responsable de Urgencias.

Dónde donar en La Gomera

En esta segunda semana de campaña en la isla colombina, la unidad móvil del ICHH visitará Alajeró el miércoles en la Avenida Marítima de Playa de Santiago, de 15:30 a 21:00 horas. Mientras que el jueves regresará a la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera, donde permanecerá de 15:30 a 21:00 horas y el viernes de 8:30 a 12:00 horas.

En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria, abierto durante todo el año en la Isla, está ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y atiende a donantes los jueves y viernes de 10:00 a 13:30 horas.