El ICHH agradece a la Base Aérea de Gando su implicación con la donación de sangre

El ICHH agradece a la Base Aérea de Gando su implicación con la donación de sangre

La presidenta del ICHH ha hecho entrega de un diploma a las autoridades militares como reconocimiento a su colaboración

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), celebró esta mañana un acto de agradecimiento en la Base Aérea de Gando del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), por su labor solidaria con la donación de sangre y su decidida apuesta para que las jornadas de promoción de la donación se hayan podido desarrollar en todo momento de forma exitosa en las instalaciones militares.

El acto tuvo lugar a las 9:00 horas en la sede de la Base Aérea de Telde y durante el mismo la presidenta del ICHH, Begoña Reyero Ortega, hizo entrega de un diploma como símbolo de reconocimiento a su labor al Coronel, Fernando Torres San José. Al citado acto, acudió también la Teniente Coronel, Ana María Alemán Suárez y por parte del ICHH Elsa Brito Cruz, Responsable de Comunicación, Marketing y Promoción y diversos compañeros de la propia entidad.

El convenio existente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa, que se firma anualmente desde 1998, posibilita la realización de hasta 3 visitas al año en las instalaciones militares con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de estos colectivos.

Reyero señaló que para el ICHH es imprescindible contar con este convenio porque garantiza un volumen importante de hemoderivados al sistema sanitario y en este sentido, añade que tras la segunda intervención de este año en la Base Aérea de Gando, se alcanzó un 13% más de donaciones con respecto a la misma campaña del año anterior. En 2018 se atendió a casi un centenar de efectivos en la citada base militar y este año, a falta de la tercera campaña, la cifra llega a 70. El grupo de edad que aglutina el mayor número de donaciones es el de 34 a 49 años que suponen un 78,6% y más del 90% son donantes habituales.

El ICHH agradece a la Base Aérea de Gando su implicación con la donación de sangre