El ICHH colabora con el evento «Únete a la energía roja» que se celebra este domingo en Ingenio

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad, colabora con las concejalías de Salud Pública y Solidaridad en el acto que se celebra el próximo domingo 9 de febrero de 10:00 a 15:00 horas en el municipio de Ingenio.

Este evento es uno de los previstos dentro de las actividades que el Consistorio está poniendo en marcha desde que se conociera que la Villa de Ingenio sería sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020. Dichas actividades se sucederán durante los próximos meses, en colaboración con distintos colectivos, con el objetivo de acercar la donación a la población.

Por su parte, el ICHH participará con talleres dirigidos al segmento infanto-juvenil, dispondrá de mesa informativa en la que se resolverán dudas y se concienciará a la población sobre la importancia de la donación de sangre, ya que contribuye al sostenimiento del sistema sanitario. Igualmente, habrá dos unidades móviles operativas durante todo el evento para todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta tan especial y solidaria.

El evento contará con las actuaciones de los DJ Toni G, Eu Sánchez, Jonás Cáceres, Gerardo Quevedo, Antonio Boada, el humorista Landy acompañado por Tino Cebral el Payaso Pepón. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una master class de Zumba, talleres orientados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual una exposición de coches clásicos y motos.

En la organización del evento han colaborado, además del ICHH, la Asociación Aportando Vida, el C.D. Arena Futboltec, el colectivo Deporte y Juventud en Ingenio, el colectivo Amigos/as de los Clásicos, Equal LGTBI +, Grupos Moteros de Canarias, CZ Sound Canarias, A.V. Chariraxi Ingenio, El Olivar y Los Molineros, Floristeria Marita, Calzados Yaiza y el Restaurante Pizzeria & Grill «Que pasa Tío…?».

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas (cuenta con vado para donantes) y el punto fijo II ubicado en Hospiten Roca Vecindario el martes de 15:45 a 20:15 y el miércoles de 8:45 a 13:45 horas. También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:00 horas.