Ingenio vivió ayer una gran fiesta de la vida y de la solidaridad

Nota informativa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Casi un centenar de personas donó sangre en la actividad celebrada en la Plaza de La Candelaria como antesala a los actos del Día Mundial del Donante 2020.

La Villa de Ingenio, sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020, acogió este domingo, 9 de febrero, un gran acto solidario en la Plaza de La Candelaria con el fin de animar a la ciudadanía a donar sangre, jornada que, bajo el lema “La Gota que nos Une”, fue toda una fiesta de la Vida y de la Solidaridad. 91 personas se acercaron a las dos unidades del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplazadas hasta el lugar que recogieron 57 bolsas de sangre.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de las Concejalías de Salud Pública y Solidaridad, contando con el impulso de la Asociación “Aportando Vida” y del Club Deportivo Futboltec, contó con la colaboración de un gran número de personas y colectivos como Deporte y Juventud en Ingenio; el colectivo Amigos de los Clásicos que realizó una exhibición de vehículos clásicos, históricos y deportivos; Equal LGBTI+ que organizó talleres; el Colectivo Grupos Moteros de Canarias, el cual, animado por el Club de Moteros de Ingenio reunió a unos 80 motoristas de la isla; CZ Sound Canarias; las Asociaciones de Vecinos Chaxiraxi, El Olivar de El Lirón y Los Molinillos; la joven deportista Luzmi Santana que expuso su kart; la Murga Infantil Los Lechoncitos; el Payaso Pepón, numerosos DJ que ofrecieron una maratón de música, profesores de zumba o los humoristas Landy y Tino Cebral entre otros. Todos consiguieron que la jornada, además de solidaria, fuera muy divertida y familiar en la que tampoco faltaron las actividades y castillos para los niños y niñas con el fin de acercar y concienciar sobre el acto de la donación a personas de todas las edades.

Esta celebración ha sido el preámbulo de las actividades que se irán desarrollando durante el año y que culminarán los días 19 y 20 de junio con los actos principales del Día Mundial del Donante de Sangre, pasando posteriormente la Villa de Ingenio el testigo a otro municipio de la provincia.