El ICHH agradece al Centro de Formación Máster su colaboración con la donación de sangre

El ICHH agradece al Centro de Formación Máster su colaboración con la donación de sangre

El papel de las entidades colaboradoras es fundamental para garantizar las donaciones durante todo el año

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha visitado esta semana la sede del Centro de Formación Máster en Santa Cruz de Tenerife para agradecer su papel activo como entidad colaboradora con la donación de sangre.

El ICHH organizó una mañana de colecta el pasado 11 de marzo en las instalaciones del Centro de Formación Máster en la calle Pérez de Rozas de la capital tinerfeña, en la que participaron 32 personas. Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, y Macarena Javier, gestora de la colecta, visitaron recientemente el Centro para agradecer a la dirección, al profesorado y a todo el personal su compromiso con esta causa.

‘Con la declaración del estado de alarma nos había quedado pendiente esta visita y no queríamos dejar de venir a agradecerles personalmente su colaboración’, afirmó Teresa Gutiérrez, ‘ya que para el ICHH es muy importante el papel de las empresas y las organizaciones en la promoción de la donación de sangre’.

‘Me gustaría agradecer especialmente la implicación y la sensibilidad de su director, Kámbiz Nekoudin, y de las coordinadoras de Formación, Laura Oliva y Juana María Arias, así como la generosidad del profesorado, del alumnado y de toda la gran familia del Centro’, añadió Gutiérrez.

El ICHH agradece al Centro de Formación Máster su colaboración con la donación de sangre

El director del Centro de Formación Máster, Kámbiz Nekoudin, y las coordinadoras de Formación, Laura Oliva y Juana María Arias, recogen el diploma acreditativo de manos de Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, y Macarena Javier, gestora de la colecta.

 

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria en la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre, que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia empresa, en caso de que ésta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas; o bien en uno de los puntos fijos del ICHH, dedicando exclusivamente una jornada a la colecta de la entidad colaboradora.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa, con el fin de informar sobre los requisitos para donar y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.