El ICHH y SPAR colaboran para promover la donación de sangre en Gran Canaria

El ICHH y SPAR colaboran para promover la donación de sangre en Gran Canaria

Los supermercados de SPAR Gran Canaria difundirán los mensajes de promoción de sangre del ICHH durante el mes de noviembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el grupo empresarial SPAR Gran Canaria han organizado una acción promocional conjunta durante el mes de noviembre con el objetivo de promover la donación de sangre en los establecimientos comerciales de la Isla.

Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal de SPAR Gran Canaria ‘por su compromiso con la donación, tanto en su papel activo como donantes cuando hemos organizado colectas en sus instalaciones, como en la difusión de nuestras campañas a través de sus propios canales de comunicación’.

El grupo SPAR Gran Canaria colabora con las campañas de donación de sangre del ICHH desde el año 2015, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. En palabras de su presidente, Ángel Medina, ‘tenemos un compromiso con la sociedad canaria y esta acción reúne gran parte de los valores que nos gusta promover como organización. Es un gesto noble, generoso y altruista, que no cuesta nada y que salva muchísimas vidas.’

La directora general de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, apuntó ‘en los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo, de la mano del ICHH, por acercar la donación de sangre tanto a nuestro personal como a los clientes de nuestros supermercados y en estos tiempos de crisis sanitaria debemos colaborar por diferentes vías, para que no olvidemos cuáles son las cosas que realmente importan.’

Las pantallas instaladas en los establecimientos comerciales de SPAR Gran Canaria emitirán durante todo el mes de noviembre las piezas audiovisuales de la campaña de donación de sangre del ICHH.

El ICHH y SPAR colaboran para promover la donación de sangre en Gran Canaria

Manuel Pérez, miembro del Consejo de Administración de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez, directora general de SPAR Gran Canaria, y Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, posan junto a Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, y Elsa Brito, responsable de Promoción, Marketing y Comunicación del ICHH.

 

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Si cumplen estos requisitos, las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita previa llamando al 012 (928 301 012) opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com, donde podrán consultar la disponibilidad de todos los puntos de donación fijos y temporales en Gran Canaria. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.