El ICHH y Fred. Olsen Express colaboran en una campaña para promover la donación de sangre

El ICHH y Fred. Olsen Express colaboran en una campaña para promover la donación de sangre

Un acuerdo posibilita la difusión de los mensajes de promoción de la donación de sangre en los fast ferrys de la naviera

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía naviera Fred. Olsen Express para promover el hábito de la donación de sangre entre sus pasajeros.

Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, ha querido agradecer el compromiso de Fred. Olsen Express y su interés en abrir una nueva línea de colaboración, ya que ‘el papel de las empresas en la promoción de la donación de sangre es absolutamente esencial para cumplir nuestros objetivos y, sin duda, constituye un saludable ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa.’ ‘Son tiempos complicados y necesitamos todo el apoyo posible para difundir nuestros mensajes entre los y las donantes potenciales, por eso el transporte marítimo es uno de los espacios donde la donación de sangre debe tener presencia”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha destacado el ‘esfuerzo que ha realizado la compañía en estos tiempos de pandemia para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como del personal de la naviera, reforzando todos nuestros protocolos ante la COVID-19, gracias a los que la sociedad canaria sigue confiando en Fred. Olsen Express para sus desplazamientos. Si ahora, además, somos capaces de despertar su interés por la donación de sangre mediante la difusión de las campañas del ICHH en nuestros fast ferrys, todo ese esfuerzo será doblemente satisfactorio’.

El acuerdo al que han llegado ambas entidades permitirá la difusión de las campañas del ICHH en las pantallas a bordo en los ferrys de Fred. Olsen Express durante periodos de alta demanda de sangre en los centros hospitalarios, como ocurre actualmente con la campaña navideña. Además, Fred. Olsen Express dará cobertura a las campañas de hemodonación en sus redes sociales.

Por otra parte, la naviera colaborará en la campaña de donación universitaria que el ICHH celebrará el próximo mes de marzo en las universidades públicas de Canarias, facilitando cuatro billetes en las rutas de Fred. Olsen Express entre islas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El ICHH recuerda a la población que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios y por eso es preciso mantener un número constante de donaciones durante todo el año. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.