El ICHH visita esta semana la Base Aérea de Gando

El coronel jefe de la Base, Javier Caballero Calzada, y el comandante médico de la Base, Emiliano García Santos, junto al equipo del ICHH.

Los efectivos del Mando Aéreo de Canarias participan muy activamente en las campañas del ICHH tres veces al año

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Mando Aéreo de Canarias (MACAN) organizan esta semana una colecta con los miembros de la Base Aérea de Gando situada en el municipio grancanario de Telde.

Los efectivos que deseen donar sangre pueden hacerlo en la sala de extracción habilitada en el gimnasio de la Base, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de la primera colecta de este año 2021, organizada en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa y que permite la planificación de tres campañas anuales en las instalaciones militares del Archipiélago, con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

El ICHH visita esta semana la Base Aérea de Gando

El coronel jefe de la Base, Javier Caballero Calzada, y el comandante médico de la Base, Emiliano García Santos, junto al equipo del ICHH

 

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.