El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez se suma a la campaña de donación de sangre del ICHH

El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez se suma a la campaña de donación de sangre del ICHH

El alumnado de 1º de Laboratorio ha promovido la organización de una colecta en este centro educativo del municipio de Telde

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó en la mañana de ayer una campaña de donación de sangre en el Instituto de Educación Secundaria Profesor Antonio Cabrera Pérez de Las Remudas, en el municipio grancanario de Telde.

Este centro educativo lleva ya varios años colaborando con el ICHH, si bien se trata de la primera intervención que se realiza en sus instalaciones desde que se declarara la alerta sanitaria con motivo de la COVID-19.

El alumnado de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, tutelado por la profesora Ruth Umpiérrez, ha sido el promotor de esta iniciativa, así como de la divulgación de la campaña entre el resto de estudiantes y el personal docente y administrativo del centro, con el fin de animar al mayor número posible de personas a donar sangre.

Una parte fundamental de la organización de este tipo de colectas en centros educativos es la campaña informativa previa que realiza el ICHH con el alumnado, que puede llevar una o varias sesiones, en la que se informa sobre la importancia de la donación y cuáles son los requisitos para donar, se explica el protocolo y las medidas de seguridad implantadas actualmente y se aclaran las múltiples dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.

La colecta, que tuvo lugar ayer lunes en las instalaciones del centro durante el turno de mañana, atendió a un total de 29 donantes y registró un balance final de 27 donaciones efectivas.

El IES Profesor Antonio Cabrera Pérez se suma a la campaña de donación de sangre del ICHH

Ruth Umpiérrez, profesora de Laboratorio, junto al equipo del ICHH formado por Juan, médico, Aruma, promotora, y Saulo, enfermero