El ICHH y el colegio Las Teresianas organizan una colecta para fomentar la donación de sangre

El ICHH y el colegio Las Teresianas organizan una colecta para fomentar la donación de sangre

Esta campaña promovida por el alumnado de Segundo de Bachillerato del centro educativo obtuvo un balance final de 39 donaciones

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado con el Colegio Teresianas durante estas últimas semanas dando formación e información al alumnado de 2º de Bachillerato, para que fueran ellos y ellas quienes lideraran una campaña de promoción de la donación de sangre en su centro de estudios y cuyo resultado fue la asistencia de 47 personas al centro de donación y 39 donaciones de sangre.

La iniciativa partió del centro de estudios, a través de su plataforma de voluntariado, por la necesidad de sangre y hemoderivados que se requiere diariamente en la Comunidad Autónoma Canaria (300 bolsas cada día). La campaña consistió en sensibilizar y formar al alumnado de bachillerato, que se ocupó de dirigir la parte promocional, la difusión de la campaña y los contenidos relacionados con la donación.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.