El ICHH celebra una colecta de donación de sangre con la empresa Global en Telde

El ICHH celebra una colecta de donación de sangre con la empresa Global en Telde

Un total de 27 personas pudieron donar en la acción que se celebró en el punto de donación temporal del ICHH en el Centro Comercial Alcampo de Telde.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, celebró el pasado lunes a iniciativa de los trabajadores de la empresa Global en Telde una extracción que fue organizada por los propios trabajadores y contó con la colaboración del ICHH en cuanto a facilitar material promocional, explicar la dinámica de una colecta, agendar a aquellas personas que quisieran donar, habilitar el espacio de la colecta, poner los medios humanos, etc.

Desde el ICHH se agradece la colaboración de Manuel Rodríguez Peñate, conductor de la empresa Global y organizador de esta campaña, quien espera que esta iniciativa se traslade al resto de estaciones que tiene la empresa interurbana de pasajeros de la isla de Gran Canaria.

Requisitos para donar sangre

Para poder donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de este sitio web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Además, si quieres podrás tú mismo realizar el cuestionario que te permitirá saber si puedes donar sangre en cada momento, lo cual en ningún caso sustituye a la pertinente entrevista médica. El cuestionario puede consultarse en este enlace.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:30 horas (cuenta con vado para donantes).

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos).