El ICHH mantiene su campaña en el Centro Comercial Atlántico Vecindario

El ICHH mantiene operativa su campaña en el Centro Comercial Atlántico Vecindario

Esta colecta pone a disposición de los y las donantes de Santa Lucía de Tirajana un espacio cómodo, amplio y seguro para que puedan ofrecer ese altruista gesto de donar sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continuará mantiene la campaña de fomento de la donación en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, en el local cedido por el Grupo ANJOCA, propietario de este centro comercial.

Este punto de extracción, ubicado en un local de la planta 2, junto a Phone House, tendrá diferentes horarios que pueden consultarse puntualmente en esta página web, en este enlace.

Para poder donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Puntos fijos de extracción en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:30 horas (cuenta con vado para donantes), previa solicitud de cita.

También se puede donar sangre sin cita previa en otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Las personas interesadas en donar sangre puede rellenar este cuestionario de autoevaluación que les permitirá conocer si pueden donar sangre, antes de solicitar cita o acudir a la sala de donación.