El alumnado del Colegio Pureza de María de Los Realejos lidera la campaña ‘Dale like a ser donante’

El alumnado del Colegio Pureza de María de Los Realejos lidera la campaña 'Dale un Like a ser donante'

Se trata de la tercera campaña de donación de sangre que activa el centro en colaboración con el ICHH y cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar al mayor número de donantes de la zona

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado con el Colegio Pureza de María de Los Realejos, dando formación e información al alumnado de este centro, para que sean ellos y ellas quienes adquieran el compromiso con esta tercera campaña de promoción de la donación de sangre en su entorno.

Esta iniciativa, que se puso en marcha bajo el lema ‘Dale Like A Ser Donante’, trata de sensibilizar y llevar a la acción a todo el profesorado y personal del centro, así como a las familias e incluso al exalumnado, para que donen sangre y la novedad este año es buscar, además, donantes fuera del colegio entre residentes y profesionales de la zona.

En esta edición han tenido que adaptarse a los condicionantes de la pandemia y, al no poder realizarla en el propio colegio, han colaborado con la campaña de Los Realejos, que se está desarrollando en el Espacio Cultural La Ferretería, hasta el jueves 20 de mayo. En el día de ayer acudieron finalmente 26 personas a donar.

Para desarrollar esta actividad de promoción de la donación de sangre han tenido que elaborar folletos, carteles e inserciones en la redes sociales del centro. Asimismo, prepararon talleres infanto-juveniles (talleres de pulseras de valores, chapas y puzles de los grupos sanguíneos y sus compatibilidades), vídeos, de modo que al mismo tiempo que los familiares donan los alumnos pueden participar en los mismos.

El alumnado del Colegio Pureza de María de Los Realejos lidera la campaña 'Dale Like a ser donante'