El ICHH y Grupo Número 1 organizan la tercera campaña de donación de sangre en la sede de la empresa

El ICHH y Grupo Número 1 organizan la tercera campaña de donación de sangre en la sede de la empresa

Grupo Número 1 colabora con la donación de sangre en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el grupo empresarial Número 1 organizaron ayer una campaña en la sede que la empresa tiene en Los Majuelos, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

El Grupo Número 1 decidió en enero del año pasado incluir la donación de sangre en su programa de Responsabilidad Social Corporativa organizando al menos dos campañas anuales en sus instalaciones para facilitar la donación a su personal, evitando desplazamientos y generando una mayor cohesión grupal en torno a un tema de especial relevancia social. Desde entonces se han organizado tres colectas, la última ayer mismo, en la que se ofrecieron a donar sangre 22 personas.

Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, ha querido agradecer una vez más al Grupo Número 1 “su apuesta firme por promover la donación de sangre entre sus trabajadores y trabajadoras, y la decisión de mantenerla en tiempos de pandemia. Un principio corporativo que solo hacen las entidades realmente comprometidas con la sociedad que las acoge, como es en este caso el Grupo Número 1.”

 

La importancia de las Entidades Colaboradoras

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria en la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre, que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia empresa, en caso de que ésta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas; o bien en uno de los puntos fijos del ICHH, dedicando exclusivamente una jornada a la colecta de la entidad colaboradora.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa, con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.