El ICHH celebró ayer una campaña de donación en el acuartelamiento de la Base Naval de Gran Canaria

  • Esta campaña se enmarca en el actual convenio firmado con el Ministerio de Defensa y se hace periódicamente para facilitar la donación de sangre a los efectivos de las distintas bases y acuartelamientos militares de la Isla

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró ayer una nueva campaña de donación de sangre en el acuartelamiento de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. Esta campaña se enmarca dentro del convenio firmado con el Ministerio de Defensa y que, en esta ocasión, se centró en informar, concienciar y captar donantes de sangre y de aféresis dentro de este colectivo.

En este sentido, los equipos sanitarios y de promoción proporcionaron información pormenorizada a los efectivos militares y aclararon cualquier duda, obteniendo un total de 41 donaciones que, después de su fraccionamiento, se transformarán en 123 productos sanguíneos diferentes.

El ICHH agradece la buena acogida que se dispensa a este organismo entre el colectivo de las Fuerzas Armadas.

Requisitos para donar sangre

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si cumplimenta el cuestionario de autoevaluación en este enlace: https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre/ podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.