El ICHH celebra hasta este viernes una campaña de donación en Base General Alemán Ramírez

  • Se enmarca en el actual convenio firmado con el Ministerio de Defensa y se hace periódicamente con el fin de facilitar la donación de sangre a los efectivos de las distintas bases y acuartelamientos militares de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias visita, únicamente para el personal interno, la Base General Alemán Ramírez, en la calle Coronel Rocha s/n de Las Palmas de Gran Canaria en horario de 8:45 a 14:00 horas.

En este sentido, los equipos sanitarios y de promoción proporcionan información pormenorizada a los efectivos militares y aclararan cualquier duda. En la campaña celebada en el mes de junio se obtuvo un total de 58 donaciones que, después de su fraccionamiento, se transformaron en 174 productos sanguíneos diferentes.

El ICHH agradece la buena acogida que tienen siempre sus campañas de donación entre el colectivo de las Fuerzas Armadas.

Requisitos para donar sangre

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas. Si cumplimenta el cuestionario de autoevaluación en este enlace: https://efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre/ podrá conocer su estado de salud para donar en el momento concreto.