El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en la Jefatura Superior de Policía de Canarias

El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en la Jefatura Superior de Policía de Canarias

La campaña persigue promocionar la donación de sangre entre los efectivos de Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ministerio del Interior han organizado esta semana una campaña de donación de sangre dirigida a los miembros de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión, la campaña se ha llevado a cabo en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en la capital grancanaria.

El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en la Jefatura Superior de Policía de Canarias

La jefa regional de Operaciones, Sagrario de León, y el jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez, junto a la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, la responsable de Promoción del ICHH, Elsa Brito, y la promotora responsable de la colecta, Aymée Gilber.

 

Desde el 2013, el ICHH y la Policía Nacional colaboran en dos colectas anuales en diferentes dependencias de la entidad estatal, unas campañas enmarcadas en los acuerdos firmados entre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el Ministerio del Interior para promocionar la donación de sangre y aféresis entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 (928 301 012 o 922 470 012), opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.