El ICHH promociona la donación de sangre en La Oliva

El ICHH promociona la donación de sangre en La Oliva

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha habilitado una unidad móvil en Corralejo que estará operativa hasta el 11 de febrero.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha desplazado esta semana una unidad móvil de hemodonación hasta el municipio majorero de La Oliva.

Este punto de donación temporal estará operativo hasta el 11 de febrero en la Avenida Nuestra Señora del Carmen (a la altura de la perfumería Sabina), en Corralejo. El horario de atención será de lunes a jueves de 16:15 a 20:15 y el viernes de 9:15 a 13:15 horas.

En la Isla, además, se puede donar durante todo el año en el punto fijo del Hospital General de Fuerteventura de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas, excepto festivos. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Requisitos

Para donar sangre en Corralejo se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en esta web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.