El ICHH habilita un punto temporal de donación de sangre en Costa Teguise

El ICHH habilita un punto temporal de donación de sangre en Costa Teguise

El equipo de hemodonación, que continúa su recorrido por diferentes municipios de Lanzarote, estará operativo toda la semana en Teguise.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado este lunes, 28 de febrero, un nuevo punto de donación temporal en el Hotel Sands Beach Resort de Teguise.

El equipo de hemodonación estará operativo toda la semana en este establecimiento alojativo situado en la avenida Islas Canarias, número 18, de Costa Teguise. El horario de atención a donantes será hoy lunes de 9:15 a 13:45 horas, el miércoles y jueves de 15:45 a 20:45 horas y el viernes de 8:45 a 13:45 horas. El martes 29 permanecerá cerrado por festivo.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando este formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Lanzarote

En la isla está operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, previa solicitud de cita llamando al teléfono 928 59 55 72 opción 3.