El ICHH celebra la tercera campaña de donación de sangre en el Colegio Dominicas Vistabella

El ICHH celebra la tercera campaña de donación de sangre en el Colegio Dominicas Vistabella

El alumnado de 3º de la ESO fue el encargado de organizar esta iniciativa y animar al profesorado, personal del centro y familiares a donar sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró esta semana una nueva campaña de donación de sangre en el Colegio Dominicas Vistabella de la capital tinerfeña, la tercera acción solidaria puesta en marcha en este centro desde que el colegio iniciara su colaboración con el ICHH en marzo de 2020.

El alumnado de 3º de la ESO, bajo la tutela de la docente Margot Ravelo Armas y el asesoramiento del personal del ICHH, fue el encargado de organizar la campaña. Una tarea a la que dedicaron los últimos meses al abarcar el diseño de los materiales promocionales, la organización de la logística de la colecta, así como la ambientación del colegio y los materiales y regalos para entregar a los donantes.

Durante la jornada de donación, este alumnado también se encargó de recibir a las personas donantes y acompañarlas durante todo el proceso de donación, desde la recepción hasta la entrega del refrigerio, entre otras tareas de promoción propias del equipo de hemodonación.

En total, 47 personas se acercaron hasta la unidad móvil del ICHH a donar sangre, obteniéndose un balance final de 30 donaciones efectivas.

Desde el ICHH agradecen la implicación de todo el equipo directivo del centro, el profesorado, el alumnado de 3º de la ESO y el AMPA, así como el resto de personas implicadas en esta iniciativa y que se ofrecieron a donar sangre.

Esta campaña se enmarca en las acciones que el ICHH organiza durante todo el año en los centros educativos de Canarias con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la donación de sangre desde una edad temprana.

El ICHH celebra la tercera campaña de donación de sangre en el Colegio Dominicas Vistabella

Teresa Gutiérrez Izquierdo, presidenta del ICHH, con Fernando Llombet Hernández, director del centro y Margot Ravelo Armas, profesora responsable de la campaña

 

* Más imágenes de la campaña en Flickr