El ICHH celebra dos campañas de donación de sangre en centros educativos de La Laguna

El ICHH celebra dos campañas de donación de sangre en centros educativos de La Laguna

El Colegio Máyex y el Colegio Pureza de María de La Cuesta acogieron, por primera vez, una campaña de estas características impulsada por el propio alumnado

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró la semana pasada dos campañas de donación de sangre en diferentes centros educativos de San Cristóbal de La Laguna para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Los centros escogidos fueron el Colegio Máyex y el Colegio Pureza de María de La Cuesta. En ambos casos, se trataba de la primera vez que un equipo de hemodonación los visitaba, siendo el propio alumnado de los centros los responsables de dinamizar las campañas, desde la logística hasta las acciones promocionales de difusión.

El Colegio Máyex confió en el alumnado de 1º de la ESO para la organización de su campaña, que se desarrolló bajo el lema ‘La sangre que nos une’, y que promovió un llamamiento masivo a toda la comunidad educativa del colegio.

El alumnado de 3º de la ESO del Colegio Pureza de María de La Cuesta eligió como lema ‘Gota de sangre, gota de vida’ para esta iniciativa, que también obtuvo una respuesta muy positiva por parte de padres, madres, familiares, docentes y personal del centro.

El ICHH celebra dos campañas de donación de sangre en centros educativos de La Laguna

 

El ICHH agradeció a los centros educativos por su magnífica implicación en la organización de estas iniciativas, así como a todas las personas que se ofrecieron a donar sangre en ambas campañas.