El ICHH facilita la donación de sangre entre las empresas de Lanzarote

El ICHH facilita la donación de sangre entre las empresas de Lanzarote

Una unidad móvil del ICHH se instaló esta semana en Arrecife para facilitar la donación de sangre a la plantilla de la empresa Electron.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se desplazó hasta Arrecife en su campaña para facilitar la donación de sangre a diferentes empresas de Lanzarote.

En esta ocasión, fue la plantilla de Electron Arrecife la que se dio cita durante las jornadas del lunes y martes para donar sangre en la unidad móvil del ICHH, que agradece las facilidades que, en todo momento, recibió por parte de la dirección de la empresa.

El ICHH facilita la donación de sangre entre las empresas de Lanzarote

El equipo del ICHH en Lanzarote junto al responsable de la campaña de Tiendas Electrón, Ginés Morales Rivera.

 

* Más imágenes de la campaña en Flickr

Punto fijo en Lanzarote

Además, el ICHH recuerda que permanece operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.