El ICHH continúa con su campaña en el municipio de Guía de Isora

El ICHH continúa con su campaña en el municipio de Guía de Isora

La unidad móvil de hemodonación está operativa hasta el viernes junto al Centro Cultural de Guía de Isora.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña de donación de sangre en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

La unidad móvil de hemodonación permanece operativa en el casco, junto al Centro Cultural de Guía de Isora ubicado en la Avenida de Isora, sin número. En este punto se podrá donar sangre hasta el viernes 6 de mayo.

Hoy, 4 de mayo, el horario es de 9:45 a 13:00 y de 16:45 a 20:00 horas; mañana jueves se atenderá a los y las donantes en turno de mañana, de 9:45 a 13:00 horas; y el viernes, 6 de mayo, el horario será de 9:45 a 13:00 y de 16:45 a 19:30 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.