El ICHH y la murga Los Diablos Locos organizan su segunda campaña de donación de sangre

El ICHH y la murga Los Diablos Locos organizan su segunda campaña de donación de sangre

Bajo el lema ‘Mayo, mes de las flores y de la vida’ la murga trónica convocó a la gran familia del carnaval de la capital tinerfeña.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la murga Los Diablos Locos organizaron la semana pasada la segunda edición de la campaña de donación de sangre en su local de ensayo de la calle Candelaria, en la capital tinerfeña.

Una campaña que bajo el lema ‘Mayo, mes de las flores y de la vida’ tenía como objetivo facilitar la donación de hemoderivados a los miembros de las agrupaciones carnavaleras, en la céntrica calle de La Noria y su entorno.

Durante la campaña se obtuvo un total de 18 donaciones que, ya fraccionadas, se triplicarán en distintos productos sanguíneos.

* Ver galería completa de fotos en Flickr

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.