La unidad móvil del ICHH en Lanzarote recorre esta semana San Bartolomé

La unidad móvil del ICHH en Lanzarote recorre esta semana San Bartolomé

Las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo directamente en los horarios indicados, sin necesidad de pedir cita previa.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permanece esta semana en el municipio de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

La unidad móvil de hemodonación está operativa hoy martes, 31 de mayo, y mañana miércoles, 1 de junio, en horario de tarde, de 16:00 a 20:45 horas, en el aparcamiento del Hiperdino San Bartolomé, en la zona industrial de Playa Honda.

El jueves se trasladará a las instalaciones del Grupo Cabrera Medina (CICAR San Bartolomé) en la avenida Mamerto Cabrera Medina, sin número. El horario de atención a donantes en este punto será de mañana, jueves y viernes de 9:00 a 13:45 horas.

Para donar sangre en ambos puntos se puede acudir directamente a la unidad móvil, en los horarios indicados, sin necesidad de pedir cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Lanzarote

Además, se recuerda a la población de la Isla que el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa dispone de un punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el que se puede donar sangre de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3.