El ICHH pone hoy en marcha una campaña de donación en la Vega de San Mateo

El ICHH pone hoy en marcha una campaña de donación en la Vega de San Mateo

Desde este lunes 20 de junio, y hasta el próximo martes, día 28, los equipos de extracción permanecerán en este municipio de Gran Canaria.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza hoy una nueva campaña en la Vega de San Mateo para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio grancanario que será sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2023.

La campaña estará operativa del 20 al 28 de junio en un local situado en la Plaza de la Solidaridad, en la Avenida del Mercado. El horario de atención a donantes esta semana es de lunes a jueves de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas y la próxima semana en el mismo horario lunes y martes. El viernes 24 permanecerá cerrado por ser día festivo.

Protocolo de donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se puede donar sangre durante todo el año en el Banco Provincial del ICHH en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:15 a 20:15 horas (excepto festivos). Dispone de vado reservado para donantes.

También se puede acudir sin cita previa a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos (disponen de plaza de aparcamiento para donantes en todos los casos).