La unidad móvil del ICHH se traslada a San Fernando de Maspalomas

La unidad móvil del ICHH se traslada a San Fernando de Maspalomas

La campaña en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana permanecerá operativa hasta el 1 de julio.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha esta semana una campaña de donación de sangre en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La unidad móvil de hemodonación permanece operativa junto al Centro Cultural de Maspalomas, situado en la Avenida Tejeda, número 72, de San Fernando de Maspalomas, hasta el próximo viernes 1 de julio.

El horario de atención a donantes en la unidad móvil es de lunes a viernes de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas, excepto el jueves 30 de junio, que permanecerá cerrado y el viernes 1 de julio que será de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 20:00 horas.

El ICHH recuerda a la ciudadanía la importancia de planificar su donación de sangre antes de salir de vacaciones, debido al previsible descenso en el número de donaciones durante la época estival.

Protocolo de donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Puntos fijos en Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se puede donar sangre durante todo el año en el Banco Provincial del ICHH en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:15 a 20:15 horas (excepto festivos). Dispone de vado reservado para donantes.

También se puede acudir sin cita previa a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas; en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, salvo festivos (disponen de plaza de aparcamiento para donantes en todos los casos).