El ICHH celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en Adeje y cede el testigo a Güímar como sede provincial

El ICHH celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en Adeje y cede el testigo a Güímar como sede provincial

Durante el acto se reconoció la labor de donantes, colectivos, instituciones y entidades colaboradoras del ICHH en Tenerife.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hoy viernes, 1 de julio, un acto de reconocimiento a los donantes, colectivos, instituciones y entidades de Tenerife implicados en la donación de sangre durante el último año, un evento que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Además, durante la jornada, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, cedió al alcalde de Güímar, Gustavo Pérez Martín, el testigo como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2023.

El acto estuvo presidido por la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejala de Salud y Calidad de Vida de Adeje, Amada Trujillo Bencomo.

Unas autoridades y asistentes que quedaron emplazados a participar en la próxima campaña de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro Cultural de Fañabé del lunes 4 de julio al viernes 15 de julio.

Reconocimiento a donantes y colaboradores del ICHH

La jornada sirvió para reconocer la labor altruista de la mujer y el hombre con mayor número de donaciones de Adeje, Andrea Rodríguez Ravelo y Jeetendra Thakurdas Harjani Harjani, respectivamente; de los donantes más jóvenes del municipio, Nazareth del Rosario Hernández y Ricardo Delgado Delgado; y de Juan Manuel López Zamora, por ser el donante de plaquetas con mayor número de aféresis. A todos ellos, se les hizo entrega de un pin de plata.

Asimismo, se reconoció la colaboración de Flor de Paz Alcántara, Miguel Delgado Carrasquel, Eider Vantolrá Acuña, José Ramón Vantolrá y Eduardo Barrera Luna en las campañas de promoción del ICHH durante este año, así como a Ambrosio Jiménez, del Multicentro Comercial El Trompo, por su compromiso con la institución.

La labor de las diferentes instituciones, empresas y colectivos que han colaborado este año en la concienciación y promoción de la donación de sangre también se reconoció en el evento. Así, se premió al Ejército de Tierra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Adeje, Bomberos Voluntarios de Adeje, Centro de Salud de Adeje, Fundación Adrián Hoteles, Murga Diablos Locos y Asociación Corazones de Tejina.

De igual forma, se hizo entrega de un reconocimiento a los centros educativos que han participado en las campañas de donación en la localidad. Estos son CEIP Fañabé, CEIP Adeje, CEIP Las Torres, CEIP Los Olivos, CEIP Armeñime, CEIP Tijoco Bajo y los IES de Adeje y El Galeón, y los PFAE de Adeje. Los centros educativos de Tenerife CEIP Camino de la Villa, CPEIPS Colegio Santa Catalina de Siena FESD (antes Dominicas Vistabella), CIFP Las Indias y Universidad de la Laguna, también vieron cómo se recompensó su esfuerzo por la colaboración con el ICHH.

Finalmente, se reconoció la labor de las empresas que han participado este año en las campañas del ICHH como Binter, Naviera Armas, Fred Olsen, Coordinadora Solidaria de los puertos (estibadores), Mutua de Accidentes de Canarias MAC, Montesano, CD Tenerife, Lenovo Tenerife, Cooperativa de Auto Taxi Villa de Adeje, Leroy Merlin, CC Galeón Outlet, CC Siam Mall, CC X-Sur, CC Rosa Center, Hoteles Jardines de Nivaria y Roca Nivaria, Hotel Gran Tacande Dreampalace, Hoteles H10 Atlantic Sunset y Costa Adeje Palace, Hotel Gara Suites Golf & Spa, Hotel Villa María Suites, Hotel Iberostar Anthelia, Hotel Bahía Príncipe Sunlight Costa Adeje, Hovima Costa Adeje, Hard Rock Hotel y GF Fañabé Costa Adeje Hotel.

* Ver imágenes del evento en Flickr