El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en el Hotel Tabaiba Princess

El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en el Hotel Tabaiba Princess

El establecimiento alojativo de Maspalomas acogió una unidad móvil del ICHH para facilitar la donación de sangre a su personal.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró hace unos días una campaña de donación de sangre en el resort Maspalomas Tabaiba Princess, situado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa del establecimiento alojativo, al que el ICHH quiere agradecer su implicación y la participación de sus trabajadores y trabajadoras en esta campaña.

El objetivo de este tipo de acciones organizadas con entidades colaboradoras es concienciar a la población de la importancia de una donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.

* Ver imágenes de la campaña en Flickr

La importancia de las Entidades Colaboradoras

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria en la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre, que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia empresa, en caso de que ésta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas, o desplazando la unidad móvil de hemodonación a sus instalaciones.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa, con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.

Todas las empresas, entidades, colectivos e instituciones interesadas en colaborar con el ICHH pueden contactar y solicitar información a través del portal web efectodonacion.com.