La unidad móvil del ICHH visitará Arrecife esta semana

La unidad móvil del ICHH visitará Arrecife esta semana

Las empresas Euronics Electron y Decathlon Lanzarote colaboran con el ICHH facilitando un espacio en sus instalaciones para la donación de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visitará a partir de mañana miércoles, 3 de agosto, el municipio de Arrecife para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes.

Así, la unidad móvil estará a disposición de la población donante el miércoles 3 y jueves 4 de agosto en los aparcamientos de la empresa Euronics Electron, en la calle Océano Atlántico de la capital conejera. El horario de atención a donantes será de 14:45 a 19:00 horas.

Por otra parte, el viernes se desplazará a los aparcamientos de Decathlon Lanzarote, situado en la calle Vicente Vilas número 5 de Arrecife, donde atenderá a donantes de 9:45 a 13:45 horas.

El ICHH recuerda a la población que en este momento hacen falta donaciones de todos los grupos sanguíneos para atender la demanda hospitalaria. Por eso hace un llamamiento a la población para que planifique sus donaciones de sangre antes o durante sus vacaciones, con el fin de garantizar el abastecimiento de hemoderivados durante la época estival.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil sin cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en Lanzarote

En la Isla permanece operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario de donación es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, previa solicitud de cita llamando al 928 59 55 72 opción 3.