El ICHH recuerda que está operativo el punto fijo de donación de sangre en el Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife

El ICHH recuerda que está operativo el punto fijo de donación de sangre en el Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife

 

En esta sala de extracción se puede donar sangre y plaquetas durante todo el año de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población de Santa Cruz de Tenerife que tiene a su disposición el punto fijo de donación de sangre del Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Méndez Núñez, 14, esquina con Pí y Margall, en la Zona Centro.

El horario de esta sala de extracción entre julio y septiembre es de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 y de 15:15 a 20:30 horas y, a partir del 1 de octubre, el horario de invierno es de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:30 horas.

Además, dispone de vado de aparcamiento para donantes en la puerta.

Para donar sangre en este punto fijo se puede acudir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012, opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web.

Por otra parte, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, situado en el Distrito Ofra Costa-Sur, también cuenta con un punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el que se puede donar sin cita previa de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivo. La sala de extracción del centro hospitalario está situada en la planta 5 del Bloque Central y cuenta con vado de aparcamiento exclusivo para donantes.

Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife

El Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife está operativo desde marzo de 2004 y dispone de una sala de extracción en la que se puede donar sangre y hemoderivados, cómodamente, de lunes a viernes en cualquier momento del año. En el año 2021 este punto registró un total de 4852 donaciones de sangre y plaquetas.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Además, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.