El ICHH presentó a Güímar como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2023

El ICHH presentó a Güímar como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2023

En este municipio tinerfeño se llevarán a cabo diferentes actividades en las que se promoverá la donación de sangre entre residentes y visitantes.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad, presentó a Güímar como sede provincial del Día del Donante 2023, un acto en el que se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante el año en este municipio tinerfeño con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

A la presentación acudieron la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez Izquierdo, el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez Martín, el primer teniente de Alcalde de Güímar, Airam Puerta Pérez, y el resto de miembros de la corporación local.

Durante el acto, Gutiérrez expresó su interés en contar con “la participación de Güímar en este compromiso permanente con la donación de sangre, un acto solidario y altruista que debe contar con la colaboración de la ciudadanía”, añadiendo que “hasta junio de 2023 Güímar destacará por llevar a cabo acciones que promuevan la donación de sangre, como eje estratégico que contribuye a un sistema sanitario sostenible”.

La presentación también contó con el alcalde de la Vega de San Mateo, sede provincial en Las Palmas 2023, Antonio Jesús Ortega Rodríguez.

Además, asistieron la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González Morales, el consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta González; el consejero del Cabildo, Félix Fariña Rodríguez; la concejala de Sanidad de Fasnia, Mónica María Gutiérrez Flores, y la concejala de Sanidad de La Orotava, María Candelaria García Pacheco.

A la presencia de autoridades, se sumó la representación de buena parte del tejido asociativo, empresarial, educativo, sanitario y de cuerpos de seguridad del municipio.