El ICHH continúa la campaña de donación de sangre en la ULPGC

El ICHH continúa la campaña de donación de sangre en la ULPGC

Esta semana la campaña universitaria visitará el Campus de Tafira y la Sede de Fuerteventura.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa esta semana con la campaña puesta en marcha junto a las universidades públicas de Canarias para promocionar la donación entre el alumnado universitario.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la unidad móvil estará los días 2 y 3 de noviembre en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles del Campus de Tafira, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 horas. El último día el horario será hasta las 19:00 horas.

En Fuerteventura, los días 2, 3 y 4 de noviembre otra unidad móvil visitará el Parque Tecnológico de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, donde atenderá a donantes de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la campaña en la Universidad de La Laguna (ULL) descansa esta semana y continuará a partir del próximo 7 de noviembre.

La campaña también cuenta este año con la colaboración de Cajasiete que, una vez más, sorteará dos ipad Wi-Fi de 10,2 pulgadas de 64 Gb, uno por universidad, entre las personas donantes.

CONSULTAR AQUÍ LAS RUTAS COMPLETAS

Protocolo para la donación

Las donaciones de sangre en la ULPGC son sin cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.