El ICHH finaliza esta semana la campaña en las universidades públicas canarias

El ICHH finaliza esta semana la campaña en las universidades públicas canarias

Estas acciones sirven para concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia y trascendencia que tiene la donación de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, finaliza esta semana la campaña de fomento de la donación de sangre en la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Itinerario de la campaña en la ULL esta semana

La campaña de la Universidad de La Laguna estará esta semana de lunes a jueves en el Campus Central, en el edificio principal de la ULL. La unidad móvil se instalará en la zona de aparcamiento de 9:15 a 13:45 y de 15:00 a 19:45 horas.

Itinerario de la campaña en la ULPGC esta semana

Los días 16 y 17 de noviembre la unidad móvil visitará nuevamente la Facultad de Ciencias de la Salud, en el Campus de San Cristóbal, siendo el horario el miércoles de 8:45 a 14:00 y de 14:45 a 19:30 y el día 17 de noviembre de 8:45 a 13:30 horas.

La campaña ha contado este año con la colaboración de Cajasiete que, una vez más, sorteará dos ipad Wi-Fi de 10,2 pulgadas de 64 Gb, uno por universidad, entre las personas donantes.

Protocolo para la donación

Las donaciones de sangre en la ULPGC son sin cita previa. En la ULL se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.