El ICHH celebra el primer aniversario de la sala de donación del Multicentro Comercial El Trompo

El ICHH celebra el primer aniversario de la sala de donación del Multicentro Comercial El Trompo

En este primer año de actividad, la sala de extracción ha sumado un total de 2699 donaciones, convirtiéndose en el punto de donación de referencia en el norte de Tenerife.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra el primer aniversario del punto fijo de donación ubicado en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava.

En este primer año de actividad, esta sala de extracción situada en la primera planta del centro comercial, ha sumado un total de 2699 donaciones.

Este punto fijo se sumó a la red de salas de extracción del ICHH en el Archipiélago el 13 de diciembre de 2021, convirtiéndose en un punto de referencia para la población del norte de Tenerife, así como para los y las visitantes de este espacio comercial situado en el Polígono Industrial San Jerónimo de la Villa de La Orotava.

La sala de donación está habilitada en un local de la primera planta del centro comercial, junto al China Town, cedido desinteresadamente por el gerente de El Trompo, Ambrosio Jiménez, en un ejercicio de responsabilidad social que desde el ICHH le agradecemos profundamente.

El horario habitual de la sala de extracción es de lunes a jueves de 16:15 a 20:30 horas y los viernes de 9:15 a 13:30 horas.

Protocolo para la donación

Para donar sangre en el punto fijo de El Trompo se puede acudir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.