El ICHH mantiene operativa durante las fiestas la sala de donación en Alcampo Telde

El ICHH mantiene operativa durante las fiestas la sala de donación en Alcampo Telde

La sala de extracción está instalada en un local que el Ayuntamiento de Telde ha cedido al ICHH junto a La Brujita de Telde.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantendrá activa durante las fiestas navideñas la sala de extracción que tiene habilitada en un local del Centro Comercial Alcampo de Telde, en La Mareta, junto a la popular administración de loterías La Brujita de Telde.

Se trata de un local que el Ayuntamiento de Telde cedió desinteresadamente al ICHH durante la pandemia y que ha mantenido durante todo este tiempo abiertas sus puertas de forma intermitente, para facilitar la donación a los y las visitantes de este centro comercial.

En esta última semana del año, el horario de atención al público en la sala de Alcampo será hoy martes y mañana miércoles de 10:00 a 13:45 horas y el jueves y el viernes de 17:00 a 20:30 horas. Además, el sábado 31 abrirá de 10:00 a 13:45 horas.

El ICHH recuerda a la población la necesidad de donaciones de todos los grupos sanguíneos para atender la demanda hospitalaria durante las fiestas navideñas.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.